Nacional

Consiguen trabajo tras impulsar a auditor

Reforma

2018-12-11

Ciudad de México— Una exdiputada federal y un funcionario de la Cámara de Diputados, quienes participaron en marzo pasado en el proceso de designación de David Colmenares como titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ahora ocupan altos cargos en el órgano fiscalizador.
Se trata de la exlegisladora de Movimiento Ciudadano, Claudia Corichi, quien fue secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría en la pasada Legislatura y ahora es la titular de la Unidad de Enlace Legislativo y Relaciones Institucionales de el órgano.

Como diputada, Corichi conoció del proceso deliberativo y participó en las discusiones al interior de la Comisión de Vigilancia en su carácter de secretaria, además de que votó tanto en comisiones como en el Pleno.

Por su parte, Isaac Rojkind se desempeñaba como Secretario Técnico de la Comisión de Vigilancia de la ASF y ahora es titular de la Auditoría Especial de Seguimiento, Informes e Investigación de la dependencia, área creada por Colmenares.

Rojkind tiene ahora la encomienda de dar seguimiento al cumplimiento de las observaciones entre entes auditados.

Ambos participaron en el proceso legislativo por el cual Colmenares resultó designado, el 15 de marzo pasado, para un periodo de ocho años.

X