Nacional

Titular de la Función Pública se niega a revelar su patrimonio

Reforma

2018-12-11

Ciudad de México— La nueva secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, no aceptó hacer público su patrimonio, a pesar del ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de que todos sus colaboradores iban a transparentar sus bienes.
Sandoval es la primera funcionaria del nuevo Gobierno en presentar su declaración patrimonial y de intereses en el sistema Declaranet, que es administrado por la propia SFP, y en él, la nueva funcionaria reservó todos los datos relacionados con sus bienes.

"El servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales", señala el formato en el área en donde debería estar publicada la relación de bienes inmuebles, muebles, cuentas bancarias, menaje, vehículos, etcétera.

"Se van a dar a conocer los bienes de todos los funcionarios públicos. Ya se están haciendo estos trámites y se van a transparentar, sin reserva, los bienes", prometió ayer López Obrador en su conferencia matutina.

A diferencia de Sandoval, los dos titulares de la SFP de la anterior Administración, Virgilio Andrade y Arely Gómez, sí aceptaron hacer pública su relación de bienes, aunque la segunda lo hizo parcialmente, pues no permitió que se conociera el valor de cada una de sus propiedades.

X