Nacional

Llaman a cerrar filas contra corrupción

Reforma

2018-12-09

Ciudad de México— La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, pidió a los ciudadanos cerrar filas en contra de la corrupción y la impunidad.

En un mensaje en video con motivo del Día Internacional Contra la Corrupción, también los exhortó a confiar en la dependencia y a ser los principales aliados del Gobierno en esa tarea.

"Desde la nueva Secretaría de la Función Pública queremos hacer un llamado respetuoso, pero firme a todos los ciudadanos para que cerremos filas en contra de la corrupción", expuso.

"Vamos a hacer un llamado a todos los ciudadanos para que nos unamos y generemos sinergias para la denuncia, para el combate de la corrupción, para el combate de la violación a la normatividad en nuestra querida función pública".

La Secretaria subrayó que el Gobierno federal requiere de un "ejército de ciudadanos" que lo acompañe en su ruta hacia la integridad, la probidad y la generación de la nueva ética pública que todos los mexicanos merecen.

"Todos los ciudadanos queremos un Gobierno honesto y eso depende, en mucho, de cada uno de nosotros, los invitamos a acercarse, a confiar en esta Función Pública y a ser nuestros principales aliados", enfatizó.

El 6 de diciembre, Sandoval fue ratificada como titular de la SFP por el Senado, en medio de reproches de la Oposición por el desaseo y premura en que discurrió el procedimiento.

Sandoval ha adelantado que para combatir la impunidad y los actos indebidos, ilegales y deshonestos, se impulsará una nueva cultura ética en la Administración Pública Federal.

Pondrá en marcha un plan de trabajo para garantizar la transparencia en el ejercicio gubernamental y los programas prioritarios, eliminar los conflictos de interés y promover las compras consolidadas.

X