Nacional

Advierte gobierno riesgo de influenza con meme de Pikachu

El Diario de Juárez

2018-12-09

Ciudad de México— Con un Pikachu sorprendido por el mensaje: “cuando te dicen que a diferencia del resfriado común la influenza puede ser mortal”, la Secretaría de Salud invitó a todos los mexicanos a aplicarse la vacuna contra la enfermedad respiratoria que hasta el momento ha cobrado la vida de 63 personas, informó El Universal.
En redes sociales, la dependencia compartió el meme del personaje de Pokémon y reiteró que “la vacuna es gratuita, segura y eficaz y es la mejor defensa para que los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas queden protegidos”.
Durante la temporada invernal se aplicarán 31 millones de dosis de la vacuna y lo recomendable es que la población se la ponga antes de que terminé 2018 puesto que los virus circulan con más intensidad en la última semana de diciembre y la primera quincena de enero. 
Además de la vacuna existen cinco medidas para prevenir influenza y otras enfermedades respiratorias. Se aconseja consumir alimentos, frutas y verduras con vitamina C, lavarse las manos con frecuencia, realizar estornudo de etiqueta, en caso de tener dificultad respiratoria o fiebre superior a los 38 grados acudir al médico de manera inmediata y no automedicarse.
El último boletín epidemiológico reportó que del 30 de septiembre al 6 de diciembre se han acumulado 936 casos de influenza, de los cuales 747 corresponden a la cepa AH1N1, 120 a la tipo B, 55 a la tipo A y 14 a la AH3N2. Mientras que de las 63 muertes, 53 fueron por AH1N1, 5 por influenza B y 5 por tipo A.

X