Nacional

Nombran a titular de voluntariado del IMSS

Reforma

2018-12-08

Ciudad de México.- Margarita Garmendia Jiménez, esposa del director general del IMSS, Germán Martínez, fue nombrada presidenta honoraria del voluntariado del Seguro Social.

Ella encabezará un grupo de 2 mil 500 promotores sociales que tienen el objetivo de apoyar a los derechohabientes a través de programas de asistencia social y acompañamiento hospitalario.

El IMSS informó a través de un comunicado que la labor del voluntariado aporta para brindar una atención de calidez a los pacientes hospitalizados y a quienes acuden a recibir tratamiento.

Durante la ceremonia en la que Garmendia Jiménez rindió protesta, el titular del Seguro Social pidió a la Mesa Directiva Nacional del Voluntariado que la apoye.

Asimismo, Martínez agradeció la labor que realizan las mujeres voluntarias del IMSS.

"Venimos a tratar de poner un grano de arena para igualar el acceso a la salud de los mexicanos. Tenemos un deber con quienes se atienden en hospitales públicos de apoyarlos. Que ustedes apoyan a voluntad libre, todavía es doble mérito", dijo.

La presidenta honoraria inició su primer día de actividades con un recorrido en el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en el que tuvo un acercamiento con pacientes hospitalizados.

También visitó los hospitales de Pediatría y Especialidades y repartió obsequios y juguetes a niñas y niños, sin costo alguno para el IMSS.

X