Nacional

"Acoso es lo que me molesta de la comunidad gay": protagonista de video homófobo

El Diario de Juárez

2018-12-08

Luego del video en el que se muestra al deportista olímpico Darío Larralde arremetido contra la comunidad gay, el Comité Olímpico Mexicano ha señalado que Larralde no pertenece a la selección nacional de boxeo.
A través de la cuenta oficial, el Comité Olímpico Mexicano aseguró que reprobaba los comentarios del atleta y aseveró que este no pertenece al equipo de boxeo: “El Comité Olímpico Mexicano reprueba las declaraciones homofóbicas hacia la comunidad LGBT realizadas por Darío Larralde, quien no pertenece a la selección nacional de boxeo”.

Ante este hecho, la Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alexandra Haas, agradeció lo escrito por la comité: “Comparto este mensaje del Comité Olímpico mexicano respecto de los comentarios homofóbicos de Darío Larralde. Gracias por la aclaración” aseguró en su cuenta de Twitter.

 

Horas más tarde, Darío Larralde subió tres videos a la misma red social en los que aseguraba “No soy una homofóbico en ese sentido”. Larralde denunció que tras hacerse pública la grabación, gente ha estado amenazándolo y también a su familia.


“Realmente quería irme del lado del abuso, del acoso; eso es lo que me molesta de la comunidad gay específicamente”, reiteró.
El deportista argumentó a lo largo de sus videos que los términos achacados a su persona no quedan con él y que simplemente era una expresión en contra del acoso.
Remató diciendo que espera que al igual que se viralizó el video dónde habla sobre la comunidad gay, espera que las grabaciones de las disculpas se puedan alcanzar al mismo número de personas.

 

X