Sedatu implementará programas de ayuda por desastres naturales | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

24

48

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

24

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sedatu implementará programas de ayuda por desastres naturales

El Diario de Juárez | Sábado 08 Diciembre 2018 | 21:22 hrs

 |

|

Nayarit- Con el objetivo de apoyar a la población afectada por el paso del huracán “Willa” en Nayarit en octubre pasado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tendrá bajo su responsabilidad la implementación de los programas de Enseres Domésticos y el programa de Reparación de Vivienda, informó el titular de la dependencia, Román Meyer Falcón. El funcionario detalló que en el programa de Enseres Domésticos se entregarán paquetes de artículos domésticos con un valor de 14 mil pesos y que incluirán camas, estufas, licuadoras, refrigeradores, con lo que se pretende beneficiar a cerca de 5 mil familias damnificadas. Meyer Falcón informó que, a solicitud expresa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se priorizará la contratación de mano de obra de las mismas comunidades, quienes contarán con salarios dignos para la reparación y reconstrucción de las viviendas que resultaron dañadas por el paso del huracán. “Con esta acción, además de garantizar la tranquilidad de los habitantes de la zona norte de Nayarit, se busca incidir en tres materias: la realización de las obras, la generación de empleo y la reactivación de la economía local, pues para la atención de cada una de las ocho comunidades afectadas, se prevé destinar una inversión de 60 millones de pesos”, dijo. El secretario indicó que los desastres causados por fenómenos naturales son eventos que ponen a prueba la solidaridad y generosidad entre vecinos; sin embargo, aseguró que “con la contribución solidaria de todo el pueblo mexicano, los nayaritas podrán volver a su vida cotidiana”. “El apoyo que hoy ofrece el Gobierno de México no es un regalo; es una contribución solidaria de todo el pueblo mexicano a sus hermanas y hermanos nayaritas para que puedan volver a su vida cotidiana”, agregó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Especialistas rechazan creación de Guardia Nacional
El Diario de Juárez | 20:42 hrs

Señalaron que las reformas en seguridad podrían acabar con la profesionalización de las policías





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: