Con caída de 'El Chelelo' bajaría violencia en NL: 'El Bronco' | Nacional

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

12

06

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

12

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con caída de 'El Chelelo' bajaría violencia en NL: 'El Bronco'

El Diario de Juárez | Viernes 07 Diciembre 2018 | 21:11 hrs

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", confió que la detención de Eleazar Medina Rojas “El Chelelo”, presunto líder del Cártel del Golfo en esta entidad, contribuirá a disminuir la violencia en el estado. Ante este hecho, “El Bronco” expuso que Nuevo León debe estar alerta, pero “qué bueno que ya fue detenido, que se aplique la ley, evidentemente a nosotros nos estaba causando problemas, y ojalá que esto disminuya los problemas que tenemos porque finalmente la autoridad tiene que actuar”. Rodríguez Calderón había señalado el pasado 9 de octubre, tras la ejecución de un agente ministerial, que los responsables de un aumento en el número de homicidios atribuidos al narcotráfico eran “El Chelelo” y Héctor Luna Luna, alias “El Tory”, supuestos líderes de los cárteles de El Golfo y del Noreste, que meses antes habían salido de prisión y estarían buscando controlar la plaza. Por otro lado, Rodríguez Calderón rechazó que Nuevo León sea un punto rojo en materia de inseguridad, y dijo estar sorprendido por una declaración que en tal sentido hizo el secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño. Comentó que habló con el funcionario y explicó que declaró lo anterior a pregunta expresa de un reportero por los últimos acontecimientos, en alusión a la colocación de restos humanos en los tres penales del estado, y que pertenecían Luis Reyes Enríquez “Z-12”, presunto líder de la agrupación delictiva Zetas Vieja Escuela, asesinado a puñaladas en el penal de Nuevo Laredo y de quien posteriormente su cadáver fue robado de una funeraria donde era velado por familiares. El gobernador dijo que un periodista le peguntó a Durazo: “Entonces ¿Nuevo León es foco rojo?”, a lo que el secretario señaló que todo es foco rojo cuando suceden eventos de este tipo.  "El Bronco" agregó que el estado tiene los índices delictivos a la baja, aunque admitió un problema en el caso de los homicidios dolosos, “pero lo estamos resolviendo”. Según el gobernador, Nuevo León está mejor que 23 estados en materia de seguridad. Por otro lado, respecto al hecho de que por el cambio de gobierno fueron retirados mil elementos de la Policía Militar que estaban en Nuevo León, y luego regresaron solamente 500, “El Bronco” declaró que esta misma semana serán restituidos a la entidad. Señaló que esto ocurrió porque el nuevo gobierno desconocía que los mil elementos que estaban en la entidad era por un convenio firmado con la administración anterior, que le costaban al estado y fue necesario construir una base o cuartel con recursos aportados por empresarios. Destacó que lo importante es que con el nuevo esquema que ha puesto en práctica el presidente Andrés Manuel López Obrador, los efectivos federales que se desplieguen a la entidad ya no le costarán al gobierno estatal, porque es una responsabilidad de la federación.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Abren ruta Puerto Vallarta-Panamá
Agencias | 15:50 hrs

Inicialmente el nuevo trayecto tendrá dos frecuencias semanales los jueves y los domingos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: