Planea AMLO revivir la Plataforma México | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

15

22

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

15

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Planea AMLO revivir la Plataforma México

El Diario de Juárez | Viernes 07 Diciembre 2018 | 06:20 hrs

Reforma / Andrés Manuel López Obrador junto a su esposa

Reforma / Andrés Manuel López Obrador junto a su esposa

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador busca “revivir” la Plataforma México en su estrategia de combate al crimen organizado, infromó El Universal.

Según el proyecto del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del que El Universal tiene copia, esta dependencia le dedica una parte importante de este documento al Centro Nacional de Información Plataforma México, que posee el sistema de información criminal con la base de datos más importante del Estado mexicano desde octubre de 2008.

El proyecto de reglamento, de 60 páginas y del cual el titular del Ejecutivo tiene un plazo no mayor de 180 días para expedirlo, explica que el Centro Nacional de Información Plataforma México desarrollará e instrumentará los sistemas automatizados que permitan el suministro e intercambio de información en materia de seguridad pública.

“Establecer y mantener actualizadas las medidas de seguridad para la utilización de las bases de datos del sistema de la Plataforma México, a fin de cuidar el acceso a los mismos y evitar el mal uso de la información”, detalla el proyecto.

También busca proponer y ejecutar la migración y transferencia tecnológica de los sistemas y bases de datos en materia de seguridad pública de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría.

Incluso, desarrollar lineamientos de estándares respecto al desarrollo de sistemas, a fin de facilitar el intercambio de información en el ámbito de competencia de la secretaría.

Asimismo, participar, dentro de su campo de acción, en la integración del Programa Estratégico de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Secretaría, así como desarrollar los sistemas que procedan de manera alineada al programa.

Con ello, busca proponer y participar en la operación de un programa de seguridad informática en las unidades y órganos administrativos desconcentrados adscritos a la secretaría en el marco de la operación Plataforma México.

Inteligencia. En el documento, también el Cisen se convertirá en el Centro Nacional de Inteligencia, que estará adscrito directamente al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, tendrá un director general y contará con unidades administrativas, así como el personal que se requiera para el el ejercicio de sus atribuciones.

Describe que el Centro Nacional de Inteligencia tendrá las atribuciones que le son conferidas por la Ley de Seguridad Nacional.

Coordinaciones para la paz. En el artículo 31, el documento describe que habrá una unidad de coordinación con estados y regiones que establecerá mecanismos para la elaboración de diagnósticos a nivel federal, estatal y local para la construcción de paz.

Establecerá la distribución territorial del país a efecto de implementar las acciones de coordinación y competencia de las diferentes unidades administrativas a su cargo.

“Coordinar y en su caso proponer las políticas, programas y acciones tendientes a garantizar la construcción de paz a través de las coordinaciones estatales y territoriales para la construcción de paz, así como coordinar y supervisar su ejecución e informar sobre sus resultados”, indica.

Incluso, definir las propuestas de políticas estratégicas y medidas de actuación en materia de pacificación a través de las coordinaciones estatales y territoriales, en coordinación con otras instancias competentes.

Regiones. La administración saliente de Enrique Peña Nieto dividió el país en cinco regiones para el combate al crimen organizado; sin embargo, en el documento sólo se mencionan dos regiones en las que operaría la Dirección General de Coordinación con Entidades Federativas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Especialistas rechazan creación de Guardia Nacional
El Diario de Juárez | 20:42 hrs

Señalaron que las reformas en seguridad podrían acabar con la profesionalización de las policías





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: