Acude Alonso a audiencia en TEPJF

Reforma
2018-12-07

Ciudad de México— Martha Erika Alonso, excandidata de Por Puebla al Frente, acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para asistir a una audiencia con magistrados electorales y defender su constancia de mayoría.
Fuentes electorales confirmaron que la audiencia se celebró en la sede jurisdiccional al filo del mediodía.
En la audiencia, estuvieron la mayoría de los magistrados que integran la Sala Superior, entre ellos, la Presidenta Janine Otálora y el ponente del caso José Luis Vargas.
En medio de versiones de que la Sala Superior podría sesionar ya en cualquier momento para discutir y votar el proyecto de sentencia del Magistrado Vargas -que propone la nulidad de la elección de Gobernador de Puebla del 1 de julio-, los magistrados escucharon los alegatos de la candidata y la defensa de su triunfo.
Alonso estuvo acompañada en la sede del tribunal por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, así como representantes del PRD y MC, partidos que apoyaron también su candidatura.
"Yo confío en que se respete la voluntad de los poblanos y poblabas", dijo la candidata en declaraciones en la sede electoral que subió a su cuenta de twitter.
"Está muy claro: @MarthaErika ganó el respaldo de los poblanos. Se ganó en el conteo de actas y se ganó en el voto por voto", tuiteó Marko Cortés.
El 14 de diciembre es la fecha en que deberá renovarse la Gubernatura de Puebla.
El proyecto de sentencia hecho público por el ponente a través de sus redes sociales propone anular la elección poblana por presuntamente haberse violado el principio de certeza en los comicios, al no resguardar de manera adecuada los paquetes electorales por parte de las autoridades locales.
La cadena de custodia no fue garantizada, se expone en el proyecto.
La candidata frentista se refirió a esos temas en la sede del tribunal en la Ciudad de México y rechazó violaciones o manipulaciones de los paquetes electorales, y aseguró que su triunfo fue por más de 100 mil votos sobre el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo