Utilizan Los Pinos como set de XV años | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

19

28

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

19

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Utilizan Los Pinos como set de XV años

Reforma | Viernes 07 Diciembre 2018 | 08:47 hrs

Reforma / La festejada

Reforma / La festejada

Ciudad de México— Sede durante 83 años del poder político y de las visitas oficiales, del derroche y las fiestas al más alto nivel, la ex residencia oficial de Los Pinos sirvió ayer de set fotográfico para la quinceañera Ariadna Velázquez Díaz, una joven que llegó desde Ecatepec sin chambelanes.

De color rosa el vestido y los tenis, gris el pants debajo de la crinolina, cruzó sujetando los holanes de su vestido por enmedio de las estatuas de los ex Presidentes.

La joven subió los doce escalones de la residencia Miguel Alemán, caminó por la escalinata de mármol donde se fotografió lo mismo la hija de Miguel Alemán Valdés que Martha Sahagún, pisó la madera fina de la recámara presidencial, se asomó al balcón y concluyó que estuvo bien ir a ese lugar, inaccesible para la mayoría de los mexicanos hasta hace una semana.

"Íbamos a ir al Parque Hundido, pero mi mamá me dijo que mejor aquí y creo que fue una buena opción, porque hubo mucho tiempo que no nos dejaban venir aquí y se me hace un lugar muy bonito, está muy padre, lo recomiendo", dijo Ariadna, hija de un obrero de una fábrica de salas la Colonia Rústica Xalostoc, en Ecatepec, uno de los más violentos del país, y de una ama de casa.

"Está de lujo, la verdad. Entramos a ver las recámaras, todo, la verdad está de lujo", opinó su mamá, Alejandra Díaz.

A su paso, la quinceañera que iba posando para la cámara de su fotógrafo, también era fotografiada por cientos de personas que desde el sábado, cuando Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia, pueden pasear por las 60 hectáreas de lo que fue la residencia oficial de los Presidentes mexicanos desde 1935.

"El bosquecito de aquí, ése es el que me gustó más", dijo la joven, señalando La Hondonada, sede de las fiestas presidenciales al aire libre.

Ariadna tendrá su fiesta el 23 de diciembre.

Viajará en auto de su casa a la iglesia y regresará en moto con su primo. En la noche, la alumna de preparatoria que planea estudiar Pediatría, bailará piezas de Ariana Grande con sus chambelanes, que ayer no fueron a Los Pinos por estar ensayando en la academia de baile.

"Mi deseo, creo que ya se cumplió: es que mis papás me hicieran mi fiesta y el segundo es irme a París", dijo.

Nunca había imaginado fotografiarse en Los Pinos, pero agradeció al nuevo Presidente que haya cumplido su promesa de campaña de abrir el lugar. "Porque pues se supone que todo esto es de nosotros, es del pueblo", dijo.

El fotógrafo de la fiesta, Jaime Macías, reconoció que la residencia Miguel Alemán tiene tantos sitios que pueden usarse como sets, pero dijo que su trabajo se hace difícil por la cantidad de gente que por ahora se mueve por ahí.

"Está muy padre, pero creo que no representa tanto al pueblo, un 5 por ciento de la población mexicana han de tener una casa así. Todos los demás, no; pero esta muy bonito", consideró.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Especialistas rechazan creación de Guardia Nacional
El Diario de Juárez | 20:42 hrs

Señalaron que las reformas en seguridad podrían acabar con la profesionalización de las policías





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: