Alista secretario de Seguridad y Protección Ciudadana exámenes de confianza | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

0

55

36

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

0

55

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alista secretario de Seguridad y Protección Ciudadana exámenes de confianza

Reforma | Viernes 07 Diciembre 2018 | 12:33 hrs

 /

/

Ciudad de México— Los secretarios técnicos de los Consejos Estatales de Seguridad serán sometidos a exámenes de control y confianza, adelantó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El funcionario será el responsable de designar a dichos funcionarios luego que esta semana se acordó con gobernadores que los "superdelegados" federales no ocuparán esa posición.

"Todo el personal vinculado con tareas de seguridad, comenzando por el titular de la Secretaría, estamos programados para presentar exámenes de confianza", afirmó en entrevista.

"No sólo son los cuerpos policiales, son también los servidores públicos de las áreas de dirección de la Secretaría de Seguridad, del Centro Nacional de Inteligencia, de todas las áreas; los Secretarios Técnicos de las mesas estatales pasarán también por este proceso".

Tras participar en la reunión diaria del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional, Durazo informó que está conformando una lista de posibles perfiles para ocupar la Secretaría Técnica de los Consejos de Seguridad en cada una de las 32 entidades y de las 150 coordinaciones territoriales creadas hasta ahora.

El listado, precisó, podría darse a conocer la próxima semana.

Indicó que el perfil idóneo es de personas con conocimiento del tema de seguridad, con oficio político y reconocimiento social.

Por ello, acotó, no necesariamente serán designados funcionarios con carrera en el área de seguridad, como mandos militares y navales.

"Estamos buscando perfiles de gente que conozca el tema, que tenga reconocimiento social por su desempeño limpio y comprometido, que tengan también la sensibilidad política para realizar la función en un ambiente de armonía, colaboración y suma de esfuerzos", describió.

Durazo sugirió que no existe impedimento para nombrar perfiles allegados a Morena.

"Podrían ser (mandos militares y navales), no necesariamente, no está nadie excluido, lo que necesitamos son personas con el perfil ideal y por supuesto con un compromiso con el proyecto, con la Cuarta Transformación", afirmó.

"¿Por qué habrían de ser excluidos los morenistas? Si ellos ayudaron en la construcción del triunfo, también deben ayudar en la conducción del Gobierno; ni la calificación o condición de morenistas los habilita por sí solos, pero tampoco los deshabilita o los descalifica".

Continuarán uso de polígrafo

El Secretario de Seguridad informó que continuará el uso de la herramienta del polígrafo en las pruebas de control de confianza.

Sin embargo, el funcionario precisó que sus resultados no serán preponderantes en el examen, ante los cuestionamientos sobre la validez de sus resultados.

Afirmó que se dará mayor importancia al examen socioeconómico.

"La decisión es asumir la certificación con una visión amplia, todas aquellas pruebas que nos ayuden a evaluar con una visión integral la capacidad de una persona que aspira a participar en los cuerpos de seguridad", indicó.

"Y eso implica el polígrafo, que es un medio convencional que tiene su utilidad, y por supuesto hay señalamientos sobre algunas limitaciones, pero un complemento fundamental de la prueba de confianza es la investigación de carácter socioeconómico".

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cancelan alertas contra familiares de J. Duarte
Reforma | 19:33 hrs

El exgobernador de Veracruz fue sentenciado a 9 años de cárcel tras declararse culpable de lavado de dinero y asociación...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: