Nacional

Designan a mando de Armada de México

Reforma

2018-12-06

Ciudad de México— El Almirante Mario Carbajal Ramírez fue designado como jefe del Cuartel General del Alto Mando de la Armada de México por acuerdo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
El Cuartel General del Alto Mando se integra con las unidades operativas y establecimientos navales y tiene a su cargo la preparación y conducción de las operaciones de la Marina, proporcionando seguridad y apoyo logístico.
El Comandante del Cuartel General del Alto Mando será de la categoría de Almirante y estará subordinado directamente al Secretario de Marina.
Carbajal Ramírez es originario de la Ciudad de México y se graduó como Licenciado en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar, tiene maestría en Administración Naval y en Seguridad Nacional efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Ha sido Comandante de los Buques Remolcador Huitzilopochtli, Patrullas Oceánicas Doblado y Guanajuato, Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, así como Comandante de Flotilla de Buques Auxiliares en la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe.
En el Centro de Estudios Superiores Navales fungió como Coordinador de Planeación Estratégica, Jefe de la Sección Tercera en el Estado Mayor General de la Armada, así como Inspector del Mando Naval en la Octava Región Naval y en la Cuarta Zona Naval.
También fue Agregado Naval en Italia, Director del Centro de Estudios Superiores Navales y Comandante de la Catorceava Zona Naval en Puerto Chiapas, Chiapas.
El nuevo mando suma 40 años ininterrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México.

X