Prefieren mexicanos streaming en vivo que la televisión tradicional

Reforma
2018-12-06

Los internautas mexicanos consumen cada vez más video por streaming en vivo y menos televisión tradicional en vivo, reveló un estudio de IAB México.
Las transmisiones en directo en internet se están multiplicando en plataformas como Youtube, Facebook live, Instagram Stories, entre otras, que están siendo utilizadas para presentaciones, reuniones, congresos, eventos, programas, deportes, entre otros, captados a través de smartphone, tabletas, televisores inteligentes y computadoras.
De acuerdo con el estudio Live Video Streaming MX de dicha firma, 49 por ciento de los encuestados en el País contestó que veían cada vez más video por streaming en vivo, mientras que 47 por ciento respondió que consumían menos programas en vivo por televisión tradicional.
"Los mexicanos consideran que están consumiendo más streaming en vivo, aunque no necesariamente sustituye a la TV en vivo", reconoce el estudio.
Por ejemplo, el estudio reveló que la pasada Copa Mundial FIFA 2018 fue uno de los eventos que más se siguieron en vivo, pero vía streaming.
En México, un promedio de 45 por ciento de las personas que lo vieron por internet lo hicieron a través de una Smart TV, en tanto 43 por ciento lo hizo desde un teléfono inteligente.
Incluso, actualmente los televisores inteligentes son cada vez más utilizados para ver contenidos en vivo por internet. La encuesta reveló que 52 por ciento de los encuestados consumen video en vivo a través de una Smart TV, en tanto 69 por ciento dijo que también lo hace desde un smartphone, 60 por ciento desde una computadora y 51 por ciento desde una tableta.
Jorge Fernando Negrete, especialista en telecomunicaciones, afirmó que el hecho de que la gente prefiera ver programas en vivo por internet que por televisión tradicional obedece al fenómeno de la convergencia.
Además, advirtió que el video por streaming en vivo y on demand seguirá a la alza en las preferencias con la llegada de plataformas como la de Disney o la de AT&T al haber adquirido a Warner.
"El ecosistema 5G será otro gran detonador de uso de video ya que los anchos de banda se incrementarán de manera exponencial. Sistemas tradicionales como los de televisión de paga deben encontrar sinergias pronto con operadores de telecomunicaciones para incrementar sus eficiencias", aseveró Negrete.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo