Descartan destinar bonos a Sta. Lucía | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

11

27

12

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

11

27

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Descartan destinar bonos a Sta. Lucía

Reforma | Jueves 06 Diciembre 2018 | 07:32 hrs

 /

/

Los recursos para comenzar los estudios y las primeras inversiones del Aeropuerto de Santa Lucía no serán financiados con las emisiones de bonos que tenían por objetivo la construcción del proyecto en Texcoco, aseguró el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

"De Santa Lucia, todos los estudios y las inversiones iniciales van a ser hechos de los presupuestos generales, está completamente desligada del bono. No hay ninguna conexión ni legal, ni presupuestaria con el bono", afirmó en entrevista.

De acuerdo con Herrera, la estructura de financiamiento que se planea mantener no se dirigirá a nuevos proyectos, ni tampoco a mejoras del Aeropuerto Benito Juárez.

En el caso de actual aeropuerto (AICM), explicó que habrá dos fuentes a través de las cuales se financiarán los proyectos de inversión de 2019, una parte que viene de la TUA y otra, que Herrera calificó como más importante, del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Sobre los mil 800 dólares requeridos para realizar la recompra de los bonos, el subsecretario explicó que provendrán de los recursos que se encuentran en el fideicomiso, por lo que no representarán un cargo al PEF.

"No van a ir con cargo al PEF, son recursos que ya están en el propio fideicomiso. El fideicomiso tiene alrededor de 120 mil millones de pesos y de ahí van a salir.

"Esos recursos ya existen, lo cual hace que la operación sea relativamente fácil de implementar porque por un lado ya se tiene un activo, se tiene dinero en la caja, y por el otro se tiene un pasivo, entonces lo único que se está haciendo es un neteo, tomando los recursos que ya se tienen para cancelar una deuda", explicó.

Herrera señaló que los recursos del fideicomiso tendrán tres objetivos: pagar los bonos, a las constructoras y la Fibra E.

Asimismo, explicó que la oferta de recompra está construida en tres pilares fundamentales: lograr una transacción justa, transparente y rápida.

Según dijo, la respuesta de los mercados a la oferta ha sido favorable, por lo que esperan en una semanas cerrar la operación de manera exitosa, de acuerdo con la estrategia planteada, tanto de la reducción de la deuda, como de lograr el consentimiento de los tenedores para desligar los contratos del NAIM.

Tampoco prevé anuncio oficial para cambios en el proyecto de Texcoco. Pero sí adelantó que en el Presupuesto para 2019, el cual se presentará a más tardar la próxima semana, se están contemplando recursos para Santa Lucía, y mejoras a los aeropuertos de Toluca y de la Ciudad de México, con el fin de comenzar a crear la red aeroportuaria anunciada por el Presidente de la República.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Titular de la Función Pública se niega a revelar su patrimonio
Reforma | 06:40 hrs

Irma Eréndira Sandoval presentó su declaración en el sistema Declaranet, pero reservó todos los datos relacionados con sus...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: