Nacional

Avanza nombramiento de Sandoval en SFP

Reforma

2018-12-06

Ciudad de México— La Comisión de Gobernación del Senado de la República, en manos del morenista Cristóbal Arias, aprobó el nombramiento de Irma Eréndira Sandoval como Secretaria de la Función Pública (SFP).

Visto el desaseo con el que se operaron las cosas, con una premura insólita, el senador Arias se vio obligado a ofrecer disculpas a los parlamentarios que cuestionaron que la designación presidencial hubiese discurrido sin cuidar "las formas" del procedimiento debido.

"Comparto sus puntos de vista. Les ofrezco disculpas, pero estamos en una sesión de carácter extraordinario. Hubiese querido que no tuviéramos estas prisas", se excusó el michoacano.

El presidente del órgano se comprometió a que, en la próxima semana --a destiempo--, comparezca ante la comisión la funcionaria.

Se presume que esta misma noche, después de que Marcelo Ebrard rinda protesta como canciller, Sandoval haga lo propio ante el pleno.

A temprana hora, la oposición exigió que el nombramiento de Sandoval fuese ventilado en la Comisión de Anticorrupción, tal y como ocurrió con Arely Gómez en la pasada Legislatura.

X