Abren Palacio del Ayuntamiento; llevan banda | Nacional

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

05

19

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

05

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abren Palacio del Ayuntamiento; llevan banda

Reforma | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 17:44 hrs

Reforma / La banda en el Palacio del Ayuntamiento

Reforma / La banda en el Palacio del Ayuntamiento

Ciudad de México— Con una entrada tumultuosa, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento abrió sus puertas oficialmente a los capitalinos, convirtiéndose en museo y compartiendo espacio con oficinas de Gobierno.

Las puertas del inmueble, que data del Siglo 16, se abrieron a los ciudadanos tras el recorrido de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a lo largo de la Avenida Madero, desde el Teatro de la Ciudad, donde rindieron protesta los funcionarios de su Gabinete.

Cientos de ciudadanos, reporteros, funcionarios y hasta una banda de viento irrumpieron en el edificio, en el que Sheinbaum y el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, inauguraron una exposición fotográfica.

Por un momento, personal del Ayuntamiento cerró las puertas del Palacio, lo que provocó protestas y hasta el reclamo de la nueva Mandataria, quien exigió la reapertura del lugar.

"La parte de arriba, el Salón de Cabildos está perfectamente restaurado y junto tiene los salones Virreyes 1 y 2, pero el tercer salón lo adecuamos para que fuese la Ciudad la protagonista del discurso museográfico", explicó Suárez del Real.

Contrario a la apertura de este miércoles, el Palacio permitirá el paso de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, ingresando grupos de máximo 30 personas, quienes harán un recorrido de 15 minutos: sábados y domingos, el museo abrirá de 9:00 a 19:00 horas.

"El patio norte del Palacio se mantendrá para el servicio del Poder Ejecutivo y el patio sur y sus instalaciones, busqué que se transforme en este museo integral", explicó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Abren ruta Puerto Vallarta-Panamá
Agencias | 15:50 hrs

Inicialmente el nuevo trayecto tendrá dos frecuencias semanales los jueves y los domingos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: