Pide Cuauhtémoc Blanco renuncia de fiscal | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

38

54

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

13

38

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Cuauhtémoc Blanco renuncia de fiscal

Excélsior | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 17:20 hrs

Excélsior / Uriel Carmona Gándara

Excélsior / Uriel Carmona Gándara

Ciudad de México— El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Morelos, confirmó que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitó la remoción del cargo del fiscal, Uriel Carmona Gándara, por no cumplir con los requisitos constitucionales para ostentar el cargo.

Tania Valentina Rodríguez Ruiz, diputada del PT, leyó la solicitud del mandatario al Congreso: "Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 70, fracción 79/B, enciso C de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, la aprobación de la remoción inmediata del fiscal Uriel Carmona Gándara, el documento fue entregado ayer a las 9:40 PM aquí está el documento".

El pasado viernes 30 de noviembre el mismo grupo parlamentario había denunciado que el fiscal Uriel Carmona Gándara no había presentado los exámenes de control y confianza, por lo tanto, no podía seguir en el cargo.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó la versión y solicitó su remoción, pero esta ha sido frenada con la ausencia de los diputados de Morena en el Congreso de Morelos quienes se niegan a sesionar en la Junta Política.

El legislador José Casas González explicó: "Y también hago la denuncia pública al señor Miguel Lucia Espejo (exdirigente de Morena en Morelos), quien ahorita está ostentando un cargo ya a nivel nacional en la Secretaría de Gobernación, que deje de manipular a los diputados de Morena en el estado de Morelos y que deje de estar manipulando a los diputados a través del Partido Morena, porque ha sido Morena quien ha hecho un frente en contra de la remoción del fiscal sin presentar ningún argumento".

Ambos legisladores confirmaron que el pasado martes se realizaba la sesión ordinaria, cuando se propuso dar trámite a dicho documento en la Junta Política para después turnarlo al pleno, pero en cuanto se tuvo conocimiento de este punto los legisladores de inmediato abandonaron el recinto legislativo, para no tener procesar la solicitud del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Casas González insistió en señalar que ambos fiscales, Anticorrupción y General, Juan Jesús Salazar Núñez y Uriel Carmona Gándara, no cuentan con los exámenes de control y confianza.

"Quiero ser muy puntual y señalar que en el caso del fiscal Anticorrupción no existe ningún antecedente de ninguna certificación, ni un examen de control y confianza desde su primer ingreso, recordemos que él ingreso hace tres años, tuvo que realizar un examen de control cada para poder permanecer en el cargo y estos tres años no hay ninguna de esas tres evaluaciones", afirmó el legislador José Casas González.

Tania Valentina, quien además es la presidenta de la Junta Política del Congreso de Morelos, afirmó que este jueves a las 11:00 horas de han convocado a los diputados a una sesión pública de la Junta Política y se espera la presencia de las Organizaciones de Víctimas, quienes han convocado vía las redes sociales a una marcha el próximo martes 11 a las 9:30 horas de la Glorieta de Zapata a la Plaza de Armas de Cuernavaca, para exigir la renuncia del fiscal Uriel Carmona Gándara.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Llegan gobernadores a Palacio Nacional para tratar presupuesto 2019
El Diario de Juárez | 10:37 hrs

De los primeros en llegar fueron el mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat y el de Jalisco, Enrique Alfaro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: