Asume como primera jefa de gobierno de CDMX | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

11

40

10

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

11

40

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Asume como primera jefa de gobierno de CDMX

Associated Press | Jueves 06 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Claudia Sheinbaum gobernará por seis años la ciudad de 21 millones de habitantes

Associated Press | Claudia Sheinbaum gobernará por seis años la ciudad de 21 millones de habitantes

Ciudad de México— La primera mujer elegida para ocupar el cargo de jefa de gobierno de la Ciudad de México fue juramentada ayer y anunció inmediatamente que disolverá la policía antidisturbios.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que “la policía está para cuidar a la ciudadanía, y no se necesita un cuerpo de policía para reprimirla”.

Sheinbaum prometió construir tranvías para los barrios pobres y mejorar los servicios del metro y camiones.

También señaló que se construirían viviendas de remplazo para las personas que perdieron sus hogares en los sismos de 2017.

El gobierno anterior había ofrecido préstamos para la reconstrucción, pero los residentes querían que el gobierno pagara por las nuevas viviendas.

Entre las promesas clave de la nueva alcaldesa está reducir el crimen e implementar las leyes de zonificación, un tema complicado en la creciente megalópolis, donde los promotores las inmobiliarias constantemente construyen edificios más grandes que los permitidos por las leyes de zonificación.

Sheinbaum, que tiene un doctorado en Ingeniaría Ambiental, hizo estudios posdoctorales en el Laboratorio Nacional Lawrence en Berkeley, California, y fue miembro del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU.

Además, desde hace tiempo es socia del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador.

La última mujer en ocupar el cargo en la capital mexicana fue Rosario Robles, quien fue designada en 1999 para completar el término de Cuauhtémoc Cárdenas cuando éste se postuló a la presidencia.    

¿Quién es?

Claudia Sheinbaum Pardo

• Cargo: Jefa de gobierno de la CDMX

• Edad: 56 años

• Estado civil: Divorciada de Carlos Imaz, fundador del PRD

• Hijos: Mariana y Rodrigo

Estudios

• Estudió Física en la UNAM. Tiene un doctorado en Ingeniería Energética.

Trayectoria

• En 2000 fue secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México

• En 2006 renunció a la secretaría para ser vocera de la campaña presidencial de AMLO

• Para 2014 fue parte activa en la conformación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que posteriormente se convirtió en el partido político con el que ganó la delegación de Tlalpan en las elecciones de 2015

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores con un Nivel 1



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
No pasan 30 mil policías control de confianza
Reforma | 07:17 hrs

Existen en el país 401 mil 604 agentes que hay en las instituciones de seguridad y justicia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: