Meten diputados reversa; pagarán ISR de aguinaldo | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

1

59

55

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

1

59

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Meten diputados reversa; pagarán ISR de aguinaldo

Agencia Reforma | Jueves 06 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— Los diputados echarán abajo el “regalazo” que se habían aprobado y sí pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente aguinaldo que reciban en unos días.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, confirmó que meterán reversa al acuerdo del Comité de Administración de San Lázaro que autorizaba absorber el ISR del aguinaldo de los diputados, gratificación que sumada con otros conceptos permitirá a cada legislador recibir una bolsa de 233 mil 755 pesos. “El aguinaldo iba a ser de 46 mil pesos, a eso hay que quitarle el impuesto correspondiente. El salario bruto es de 105 mil pesos, y queda como en 74 mil, a partir de ahí podremos hacer el cálculo”, expuso.

El acuerdo deberá revisarse porque, además, contraviene la Ley Federal de Remuneraciones, que ellos mismos acaban de aprobar y que prohíbe excepciones en el pago de contribuciones. “Las contribuciones causadas por concepto de las remuneraciones a cargo de los servidores públicos se retienen y enteran a las autoridades fiscales respectivas de conformidad con la legislación aplicable y no son pagadas por los órganos públicos en calidad de prestación, percepción extraordinaria u otro concepto”, señala la ley.

En el Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, presumió que esa Cámara está a la vanguardia al estipular que los legisladores paguen el ISR. 

Les cancelan hasta los pavos

La Cámara de Diputados canceló la entrega de vales de despensa y de pavos de Navidad a personal con ingresos superiores a los 40 mil pesos. Como parte de las medidas de austeridad, el Comité de Administración canceló esas prestaciones a los llamados mandos medios y superiores, así como a los asesores y asistentes. La medida afectó a cerca de mil 500 empleados de la Cámara que ganan entre 40 mil y 80 mil pesos brutos al mes.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Más de 180 mil visitan Los Pinos en su primera semana
Excélsior | 19:28 hrs

Frausto resaltó que la apertura demuestra cómo un lugar puede ir transformando su vocación para convertirse en un espacio...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: