Nacional

Resolverá SCJN sobre superdelegados

Reforma

2018-12-05

Ciudad de México— Aunque el Gobierno federal ya retiró a los llamados superdelegados como secretarios técnicos en las mesas de seguridad estatales, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, continuará con su controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Celebro el compromiso del Presidente @lopezobrador_, de separar a los superdelegados de las tareas de seguridad, a petición nuestra y de mis compañeros de la @CONAGO_Oficial por el grave riesgo que eso implicaba", publicó esta tarde en Twitter.

"En mi gobierno seguiremos la ruta jurídica contra esta figura que invade competencias constitucionales y soberanas. Será @SCJN la que resuelva si tenemos razón o no, y acataremos el fallo".

El lunes pasado, Aureoles adelantó que interpondría este recurso legal al considerar que los "superdelegados" invaden las competencias del Gobierno estatal.

Ayer, en reunión, la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y el Presidente Andrés Manuel López Obrador acordaron que los Mandatarios y un secretario técnico designado por Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, lleven el mando en las mesas estatales.

"Aquí no hay ganadores ni perdedores. Simplemente hubo receptividad del presidente @lopezobrador_ para atender una legítima y fundada demanda de los gobernadores ante los grandes retos del país", agregó.

X