Aumenta probabilidad de formación de 'El Niño' durante este invierno | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

0

50

30

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

0

50

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aumenta probabilidad de formación de 'El Niño' durante este invierno

Excélsior | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 19:45 hrs

 /

/

Ciudad de México— Debido a las condiciones que guarda actualmente la temperatura del Océano Pacífico, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) prevé que existe entre 75 y 80 por ciento de probabilidad de que el fenómeno de “El Niño” se forme para la presente temporada invernal.

De acuerdo con la información publicada en su portal de internet, durante octubre pasado la temperatura de la superficie en el Este central del Océano Pacífico presentó niveles débiles para que se diera la formación de "El Niño".

Sin embargo, los investigadores están conscientes de que la atmósfera aún no ha respondido al calor adicional producido por los mares ascendentes y que durante 2018 registró importantes récords.

Ante esta situación, la OMM prevé que existe una posibilidad de que "El Niño" se desarrolle durante los siguientes tres meses, luego de que en el presente año las condiciones que prevalecieron fue la de un "Niño" débil, lo cual podría cambiar para este mes de diciembre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que el “El Niño” Oscilación del Sur (ENOS) presentó durante la última semana de noviembre anomalías, aunque por el momento predominan las condiciones neutrales de ENOS.

En general, durante el mes de noviembre las condiciones del sistema océano-atmósfera a lo largo del Pacífico Tropical favorecen condiciones Neutrales de ENOS.

Aun así, las cuatro regiones de monitoreo de ENOS mantuvieron valores de temperatura de la superficie del mar por arriba del promedio.

Los especialistas del SMN advirtieron que la mayoría de los modelos predicen que se forme “El Niño” durante el invierno, con 85 por ciento de probabilidad y que continúe en los meses de primavera de 2019, con 55 a 60 por ciento de probabilidad.

Ante ello, continuarán en vigilancia para ver la evolución de las condiciones de temperatura de la superficie del Pacífico durante las próximas cuatro semanas para determinar si evoluciona a un fenómeno de "El Niño".

El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) es un sistema oceánico–atmosférico que modula el clima y por sus características es uno de los más importantes a escala global, al ser el factor que puede favorecer la intensificación de los fenómenos meteorológicos en el Océano Pacífico.

Cabe recordar que el último fenómeno de “El Niño”, registrado en 2015-2016, fue uno de los más fuertes registrados hasta la fecha, por lo que su impacto generó temperaturas globales con un récord en 2016 como uno de los más cálidos de la historia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cancelan alertas contra familiares de J. Duarte
Reforma | 19:33 hrs

El exgobernador de Veracruz fue sentenciado a 9 años de cárcel tras declararse culpable de lavado de dinero y asociación...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: