Es México el país más respetuoso de las leyes en América Latina | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

58

05

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

58

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Es México el país más respetuoso de las leyes en América Latina

Excélsior | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 16:14 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad de México— México es el país de América Latina que tiene actitudes más respetuosas de las leyes y reglamentos, pues a pesar de la percepción del problema de corrupción, la gente busca que el orden legal se aplique, aseguró el director general de la consultora Amital, Fernando Sentíes.

Al dar a conocer los resultados de la primera encuesta Tendencias de Honestidad en Latinoamérica, realizada por esa firma consultora en ética laboral, el especialista en temas de combate a la corrupción precisó que 32.36 por ciento de las respuestas dieron esta justificación.

Señaló que es muy común que en México y otros países de América Latina se presente un fenómeno denominado “fraude ocupacional”, que hace alusión a la utilización del tiempo ocupacional y de los recursos de la empresa, para enriquecimiento.

Mencionó que en México, 12.48 por ciento de las organizaciones justifican el acto de sobornar, pues se observa como una conducta cotidiana, en tanto que Ecuador, con 22.9 por ciento de los entrevistados, es el país que más justifica esta acción.

El consultor precisó que 33.8 por ciento de los encuestados percibe la conducta violenta como algo de la vida cotidiana, y aclaró que si México fuera un lugar con menos impunidad, de acuerdo con los participantes, se respetaría más el orden jurídico que en otras naciones latinoamericanas.

Refirió que la investigación realizada en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú, México y República Dominicana) buscó evaluar la actitud de las personas frente a temas como robo, soborno, lealtad, uso de sustancias (alcohol y drogas), respeto al orden social, violencia y fraude, que hasta cierto punto se han vuelto aceptables.

Destacó que en México 27 por ciento de las empresas evaluadas afirmó que sus empleados podrían robar en la organización, lo que implica graves mermas y repercusiones en las empresas, haciendo relevante y necesaria la implementación de normas al interior de ellas.

A su vez, añadió, Bolivia es el país que más justifica el robo, toda vez que 34.26 por ciento de los encuestados considera que en muchos escenarios este acto puede ser poco grave.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aprueba a EU designación de Bárcena como embajadora
Reforma | 08:13 hrs

Estados Unidos comunicó el beneplácito para que Martha Bárcena Coqui sea la nueva representante de México en ese país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: