Blanca Alicia Mendoza Vera, nueva titular de la Profepa | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

57

23

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

57

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Blanca Alicia Mendoza Vera, nueva titular de la Profepa

Excélsior | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 20:08 hrs

Excélsior /

Excélsior /

Ciudad de México— Blanca Alicia Mendoza Vera fue nombrada este miércoles como nueva titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en sustitución de Guillermo Haro Bélchez.

Blanca Alicia Mendoza Vera es licenciada en Derecho por la UNAM, con la especialidad en Derecho Fiscal, cursó el Programa de Alta Dirección en el Instituto Nacional de Administración Pública, el Diplomado en Amparo en la Universidad Iberoamericana y la Especialidad Judicial en el Instituto de Especialización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Entre otros cargos se desempeñó como subdirectora general Jurídica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), directora de asuntos Jurídicos en la Aseguradora Hidalgo, subprocuradora fiscal federal de Amparos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y subprocuradora de Juicios en la Procuraduría Fiscal del entonces Distrito Federal.

En el acto protocolario de relevo de mando, Josefa González Blanco, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), recordó que el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador es trabajar intensamente para construir un nuevo México.

"Más allá de partidos, más allá de ideologías, está el medio ambiente. Nos afecta a todos y tenemos que cuidarlo, porque es lo más preciado que tenemos. El mensaje del presidente es de reconciliación, de trabajo, de honestidad”, señaló.

Ante el personal de la Profepa -enlazados vía Internet a las 32 delegaciones- invitó a hacer de la institución un ejemplo a nivel internacional, “que seamos un ejemplo institucional de transparencia, de comunicación, de trabajo en equipo”.

"Es un nuevo comienzo con continuidad, pero tenemos un gran trabajo qué hacer. Se va a trabajar mucho interinstitucionalmente: No va a ser Profepa o Semarnat, sino todo el equipo ambiental", explicó.

La titular de la Semarnat reconoció la labor de los trabajadores de la Profepa en todo el país, en particular las acciones que desarrollan los inspectores, de quienes dijo son héroes del territorio:

"Conozco su trabajo, sus limitaciones y sé que no es fácil estar en el territorio y sé que no tenemos recursos suficientes. Quiero honrar a quienes están en acción en el territorio. Toda mi solidaridad, mi cariño y mi cuidado será para ustedes, en especial a quienes se arriesgan, a quienes se enfrentan, a quienes se confrontan. Sé que no es fácil y sé que tienen una mística muy especial”, manifestó.

Por su parte, Blanca Alicia Mendoza Vera, nueva titular de la Profepa se comprometió a trabajar con toda su fuerza para luchar por mejorar la procuración de justicia ambiental, "que no sólo es defender asuntos ante los juzgados, sino lograr aprovechar los recursos ambientales en un ambiente sano, porque es lo que permite el desarrollo.

Ese aprovechamiento debe ser equitativo, en condiciones de igualdad; la justicia implica bienestar y desarrollo, por lo que creo que tenemos una de las funciones más importantes de la función pública del país: procurar justicia ambiental, esforzarnos en que cada quien pueda aprovechar los recursos naturales en un ambiente sano”, argumentó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cancelan dos extracciones petroleras
Reforma | 13:31 hrs

Revisará gobierno de AMLO a los contratos petroleros otorgados como parte de la reforma energética





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: