Saturan Oficina de Atención de AMLO | Nacional

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

11

03

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

11

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Saturan Oficina de Atención de AMLO

Reforma | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 16:39 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Molestos y llenos de hartazgo, ciudadanos acusaron que en la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República prevalece la desorganización, además de que es inconcebible que desde el mediodía dejen de atender a la ciudadanía.

Al igual que sucedió ayer, dicha oficina, ubicada en Palacio Nacional, dejó hoy de recibir personas desde las 12:00 horas, con la finalidad de atender, de manera personalizada y por lo que resta del día, a todos aquellos ciudadanos que llegaron antes de ese punto.

La señora Laura González, quien alrededor de las 14:00 horas acudió a la dependencia a entregar un par de currículums, ya no pudo ser atendida personalmente, lo cual desató su enojo.

Administradora Pública de profesión, consideró que la Oficina de Atención Ciudadana ha quedado rebasada ante cientos de solicitudes que no corresponden al Gobierno federal, sino a gobiernos estatales o locales.

A eso se suma, dijo, una desorganización total y una incapacidad de la Oficina, encabezada por Leticia Ramírez, de explicarle a la ciudadanía que las solicitudes de becas, apoyos a discapacitados y a adultos mayores corresponden a otras dependencias.

"Hay mucho desorden, yo creo que en casa de transición había más orden, y se ponen sus moños, qué 'ya ahorita cerró, que ya hay mucha información', ¿por qué? Porque hay mucha información, no quisiera decir basura, pero que no debería entrar aquí", aseveró.

"Me dicen que mañana venga temprano y seguro será lo mismo, se están saturando de información, yo veo que esta Atención Ciudadana es un embudo grandísimo, está rebasada y son tantas las cosas que qué garantía tengo yo como ciudadano de que no agarren esos papeles y se tiren a la basura".

Si bien la Oficina de Atención Ciudadana dejó de recibir a ciudadanos desde el mediodía, debido a la alta afluencia de personas con solicitudes, al final accedieron a recibir algunos documentos y currículums, pero sin ofrecer atención personalizada.

Para la señora González eso no es garantía de nada, pues, dijo, todos esos documentos no reciben folio y es probable que sean amontonados y desechados.

A José Daniel Hernández, de Bahía de Huatulco, Oaxaca, le molestó, además de que no pudo ser atendido, el hecho de que le hayan adelantado que ahí no se entregan de manera directa apoyos económicos al campo.

"Ya me está decepcionando López Obrador, porque dijo que no iba a dejar solos a los pobres, yo quiero un apoyo que necesito y me dicen que no, que vuelva mañana y que además no tienen dinero", recriminó.

En tanto, pese a que Luis Hernández López, quien aseguró ser presidente en el sureste del Movimiento Ecologista Mexicano, sí fue atendido, reconoció que hace falta personal y que la oficina sea más eficiente, pues estuvo esperando desde las 11:00 horas hasta las 13:30 a que un funcionario le recibiera sus documentos y lo escuchara.

Resaltó, no obstante, que ya dentro del recinto un funcionario de la dependencia le recibió su documento -una carta donde le pide a López Obrador ser parte de algún proyecto de protección medioambiental- y lo escuchó durante 20 minutos.

"No diría 'muy buena' pero sí fue buena (la atención), lo que sí es que, como te digo, hace falta más personal", mencionó.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Abren ruta Puerto Vallarta-Panamá
Agencias | 15:50 hrs

Inicialmente el nuevo trayecto tendrá dos frecuencias semanales los jueves y los domingos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: