Cae sacerdote pederasta en Aguascalientes | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

00

41

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

00

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cae sacerdote pederasta en Aguascalientes

Excélsior | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 18:55 hrs

Tomada de internet /

Tomada de internet /

Aguascalientes— Tras la detención del sacerdote Flavio "N", a quien se le acusa de los delitos de violación, corrupción de menores y atentados al pudor en contra de un menor de edad, el vicario de la Diócesis de Aguascalientes, Javier Cruz Muñoz, informó que desde que se tuvo conocimiento del hecho se aplicó el protocolo previsto para este tipo de casos conforme lo que exige las normas de la Iglesia.

El sacerdote fue suspendido de cualquier actividad ministerial, además se tramitó ante la Santa Sede la dimisión definitiva del estado clerical.

Desde el momento que nosotros se nos comunica se activa el protocolo y al activarse el protocolo, pues son tres medidas que se toman como en bloque, tres acciones, llega la denuncia, tenemos la certeza moral de que hay algún delito, se suspende al sacerdote, se hace una investigación y se manda los resultados a la Santa Sede y esperamos la respuesta", sostuvo.

En rueda de prensa, destacó que desde hace varios meses atrás, sin especificar fecha, al tener conocimiento del hecho inmediatamente se le dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que iniciará una carpeta de investigación que permitiera esclarecer la situación.

El vicario de la Diócesis de Aguascalientes dijo estar consciente del daño que ocasiona este tipo de situaciones.

Somos conscientes de todo lo que esto daña. Nosotros queremos como el Papa Francisco asumir nuestra responsabilidad y seguir los protocolos que hay para estos casos”, comentó.

Además, dio a conocer que se ha colaborado con la Fiscalía General del Estado de acuerdo con la carpeta de investigación.

Un sector de la población señala que este tipo de hechos afecta en la credibilidad de la Iglesia

Si afecta mucho, porque muchas de las personas somos o son creyentes de ciertas iglesias y pues lo toman muy a pecho, está mal, moralmente está mal, porque se supone que si son padres o son encargados de la Iglesia y pues está mal que hagan ese tipo de actos o de violencia o de abuso contra un menor”, dijo Gabriela Heredia, habitante de Aguascalientes.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado los hechos datan del 2013.

El padre estuvo en la parroquia ubicada en Haciendas de Aguascalientes y en Jaltomate, después se fue a estudiar a la Ciudad de México.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Especialistas rechazan creación de Guardia Nacional
El Diario de Juárez | 20:42 hrs

Señalaron que las reformas en seguridad podrían acabar con la profesionalización de las policías





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: