Ganan generales y militares de la Sedena 'supersueldos' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

55

26

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

55

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ganan generales y militares de la Sedena 'supersueldos'

Staff
El Diario | Jueves 06 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció desde antes de asumir su mandato que no percibirá mas de 108 mil pesos al mes, incluso fue aprobada en el Congreso de la Unión la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que entrará en vigor en enero de 2019; sin embargo, los titulares de las fuerzas armadas en la actualidad superan en mucho el ingreso que tiene el titular del Poder Ejecutivo Federal.

El Diario obtuvo información a través de la página oficial de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), en donde por ejemplo un general de división alcanza los 186 mil 992 pesos con 42 centavos en total de percepciones mensuales, incluyendo compensación, apoyo de despensa y otras “ayudas”.

La denominada “Tabla de Haberes del Personal Militar a partir del 1 de enero de 2018”, refiere que un general de brigada alcanza los 166 mil 344 pesos con 84 centavos.

Le sigue el general brigadier con remuneraciones mensuales por 126 mil 991 pesos con 86 centavos.

Hasta aquí, todos estos mandos militares superan los 108 mil pesos que el comandante supremo de las fuerzas armadas recibirá como sueldo por motivo de dirigir las riendas del país.

En el caso de los militares que tienen el rango de “coronel” su total de percepciones asciende a 97 mil 190 pesos; el de “teniente coronel” a 63 mil 659 pesos; el de “mayor” 49 mil 166 pesos; le siguen “capitán primero” con 41 mil 546 pesos; “capitán segundo” con 37 mil 297 pesos; “teniente” con 23 mil 012 pesos; “subteniente” 18 mil 941; “sargento primero” 14 mil 874; “sargento segundo” 14 mil 394; “cabo” 13 mil 213 y “soldado” raso 12 mil 529 pesos.

Bajo el concepto de percepciones ordinarias mensuales aparecen los rubros de haber, sobrehaber, compensación técnica al servicio, compensación garantizada, asignación adicional al sueldo, despensa, ayuda para servicios y asignación técnica especial. No todos los reciben los mismos rangos.

Mientras que en las deducciones denominadas “Descuentos de Ley Mensuales” aparecen el fondo de ahorro, seguro colectivo de retiro y el Impuesto Sobre la Renta (ISR). 

Para saber

Los generales de división, brigada y brigadier ganan por encima que el presidente de la república, con sueldos mensuales de $186 mil, $166 mil y $126 mil, respectivamente



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cancelan dos extracciones petroleras
Reforma | 13:31 hrs

Revisará gobierno de AMLO a los contratos petroleros otorgados como parte de la reforma energética





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: