Estas son las marcas más robadas de autos en el país | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

38

52

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

38

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estas son las marcas más robadas de autos en el país

El Diario de Juárez | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 18:12 hrs

El Diario de Juárez / Automóviles en una calle principal de la ciudad

El Diario de Juárez / Automóviles en una calle principal de la ciudad

Ciudad de México— La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, informó que a agosto de este año los autos más robados fueron Tsuru con 7 mil 228 vehículos sustraídos, Versa con 3 mil 758, Pick-up corto/largo 2 mil 922, Np300 con 2 mil 766, Sentra 2 mil 92, Estacas corto/lago con mil 606 y su modelo March sumó mil 124 casos de autos robados, informó El Universal.

En sus reportes también se encuentran marcas como General Motors con mil 297 autos con reporte de robo; Volkswagen con 472, Chrysler con 265 y Yamaha con 293; asimismo vehículos fronterizos y de semirremolque con 510 automóviles asegurados sustraídos.

A través del  reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados”, AMIS reveló que, en total, fueron robados 93 mil 656 vehículos a nivel nacional. Las cinco entidades con mayor índice en el hurto de vehículos asegurados fueron Estado de México, con 26 mil 572 casos; Jalisco registró 11 mil 751; Ciudad de México presentó 10 mil 586 robos; en Puebla ocurrieron 6 mil 174; y Veracruz, con 4 mil 398.

“El fenómeno del robo todavía sigue muy alto y la recuperación baja, por lo tanto seguimos expresando nuestra preocupación para que se tomen acciones eficaces por parte de las autoridades en lo que corresponde al combate al delito de robo de vehículos.”, dijo Recaredo Arias, Director General de AMIS.

En cuanto a los municipios, los que más reportan robo de coches son Ecatepec con 7 mil 231; Guadalajara con 6 mil 473; Tlalnepantla de Baz registró 3 mil 100; Puebla con 2 mil 505 y Culiacán con 2 mil 324. El reporte de las aseguradoras señala que, en promedio, 64% de los robos registrados en el territorio nacional ocurren con uso de violencia.

“El índice de robo con violencia va en aumento y, nos preocupa que, más del 80% de esta modalidad del delito ocurre en nueve entidades federativas, que son: Guerrero con 83%, Sinaloa con 78%, México 77%, Puebla 74%, Tlaxcala 73%, Tamaulipas con 73%, Michoacán 72%, Tabasco con 67% Oaxaca 64%, Morelos 64% y Zacatecas también con 64%” informó Arias.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Abren ruta Puerto Vallarta-Panamá
Agencias | 15:50 hrs

Inicialmente el nuevo trayecto tendrá dos frecuencias semanales los jueves y los domingos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: