Nacional

Piden a órganos autónomos ajustar gasto

Reforma

2018-12-04

Ciudad de México— Senadores avalaron un exhorto dirigido a órganos autónomos para que implementen medidas de austeridad presupuestal.
Esta iniciativa fue presentada por la secretaria de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, Citlalli Hernández, quien destacó la necesidad de reducir el gasto en actividades innecesarias o superfluas.
En el acuerdo, que se avaló por mayoría y sin discusión, se solicitó a estos organismos realizar, de manera inmediata, las adecuaciones correspondientes en su normativa interna para dar cumplimiento a lo dispuesto en la legislación en materia de percepciones salariales de los servidores públicos.
También se les pide que, en el ejercicio de sus facultades, lleven a cabo los ajustes posibles al gasto presupuestado para el ejercicio fiscal 2018 y, en su caso, consideren una propuesta racional para 2019.
El resolutivo está dirigido a entes como Instituto Nacional Electoral; Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; Comisión Nacional de los Derechos Humanos, e Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Además, Banco de México; Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; Comisión Federal de Competencia Económica; Instituto Federal de Telecomunicaciones; Tribunal de Justicia Administrativa; Comisión Nacional de Hidrocarburos, y la Comisión Reguladora de Energía.

X