Nacional

Alista reformas titular de Issste

Reforma

2018-12-04

Ciudad de México— En el Issste se promoverán reformas estructurales en el instituto que "concuerden con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es la Cuarta Transformación", anunció ayer el nuevo director del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda.
Sin dar más detalles, a través de un comunicado, el funcionario aseguró que se está creando un plan integral para resolver los desafíos inmediatos del Issste.

Además, sostuvo, se definirán estrategias para cumplir con la atención que demandan los 13 millones de derechohabientes en todo el país.

De acuerdo con fuentes del instituto, las reformas incluirían modificaciones para acatar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que prohíbe a cualquier funcionario ganar más que el Presidente de la República.

Ramírez Pineda recorrió la Clínica de Especialidades "Churubusco", con el propósito de conocer la situación en que funcionan las unidades médicas del instituto.

Acompañado del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste, Luis Miguel Victoria Ranfla, el director general sostuvo que mejorará la protección de los derechos de los trabajadores al servicio del estado.

"Asegurarles su derecho a la salud, a sus prestaciones sociales, a una vida decorosa, brindarles la seguridad social, garantizando así la justicia social para ellos y sus familias. Tales propósitos se podrán lograr si todos ponemos nuestro esfuerzo en equipo, si todos ponemos por delante nuestra disposición y voluntad de servicio", afirmó.

Por otra parte, Victoria Ranfla destacó el interés de Ramírez Pineda de mejorar los servicios médicos de la derechohabiencia y de buscar mecanismos y estrategias de mejora en las unidades médicas.

X