Nacional

Preparan oficinas en Palacio Nacional

Reforma

2018-12-03

Ciudad de México— La nueva administración federal alista los espacios que el primer círculo del presidente Andrés Manuel López Obrador ocupará en Palacio Nacional.
Grupo Reforma publicó ayer que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, despachará en Los Pinos, sin embargo fuentes del nuevo Gobierno confirmaron que en ese lugar trabajan sus colaboradores y que él lo hará en Palacio Nacional.
En coordinación con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se revisa qué sitios de Palacio Nacional pueden ser usados como oficinas.
Anteriormente sólo existían cuatro espacios con esos fines, que eran ocupados por el presidente, su secretario particular, su secretario personal y el jefe de la Oficina de Presidencia.
Ayer, el único que pudo despachar en sus oficinas de Palacio Nacional fue López Obrador.
Miembros del equipo del tabasqueño reconocieron que quienes ya tienen una asignación y no cuentan con espacio en ese lugar trabajan en sedes alternas o en sus casas.
Sin embargo, indicaron, se busca que al menos los titulares de áreas clave para el mandatario federal se ubiquen en Palacio Nacional, y que sus equipos podrían hacerlo en edificios fuera.
Incluso, no se descarta que algunos de ellos estén en Los Pinos o en otros de los inmuebles que están a cargo de la Presidencia, la cual tiene 18 inmuebles.
Peña Nieto sólo empleaba Palacio Nacional para sus informes de Gobierno, para promulgar reformas, presentar programas, visitas de jefe de Estado, sesiones del Consejo de Seguridad, presentación de cartas credenciales de diplomáticos o reuniones con ministros.
Sin embargo, López Obrador trabajará ahí de tiempo completo, y analizará si existen condiciones para vivir ahí, como lo hizo Benito Juárez.

X