Nacional

Esquiva Obrador preguntas del aeropuerto

Reforma

2018-12-03

¿De cuántas maneras puede preguntarle a un Presidente sobre el estado de un proyecto de aeropuerto cancelado?
A juzgar por la primera conferencia de prensa de hoy con el nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al menos cinco maneras diferentes.
AMLO, como se le conoce, mostró su experiencia política al esquivar de muchas maneras diferentes, sin proporcionar una respuesta directa.
La Secretaría de Hacienda de México emitió una declaración casi al mismo tiempo confirmando los planes para recomprar algunos de los bonos sin decir cuánto o a qué precio.
Luego de que surgieron informes el domingo después de su toma de posesión de que el Gobierno lanzaría una recompra por al menos parte de los 6 mil millones de dólares de bonos emitidos para el nuevo aeropuerto internacional, no negó ni confirmó los detalles del plan y dijo que se reunirá con el Secretario de Hacienda esta tarde y tendrá más información el martes por la mañana en una rueda de prensa.
El fideicomiso, que se usó para financiar el proyecto, continuará intacto mientras el Gobierno se ocupa de las reclamaciones, dijo López Obrador. No vamos a incumplir, dijo.
Eso fue suficiente para impulsar los bonos del NAIM, que subían hasta 10 centavos y operaban en un máximo desde mediados de octubre.
El precio de 85 centavos aún muestra algunas dudas sobre cómo se resolverá esto, pero claramente los inversionistas son más optimistas de que se tratará de manera responsable.

X