Nacional

Aguardan dependencias por nuevos funcionarios

Reforma

2018-12-02

Ciudad de México.- Las instalaciones de diversas dependencias federales fueron limpiadas y remozadas para la llegada de nuevos funcionarios.

Este domingo, según lo constatado en recorridos, no se ha registrado la llegada de los nuevos ocupantes y a decir de vigilantes, se espera que mañana se instalen.

Las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro de la ciudad, están cerradas, y elementos de la Policía Bancaria e Industrial resguardan el sitio.

Según allegados al nuevo titular de la Secretaría, Esteban Moctezuma, éste permanecerá hoy y mañana en la que será la sede central, ubicada en Puebla.

Las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), tanto las del nuevo edificio, ubicado en Paseo de la Reforma, como las ubicadas en las inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes, tampoco registraron llegadas de burócratas.

La primera, que fue dañada por el terremoto de septiembre de 2017, continúa cerrada desde entonces y las puertas bloqueadas con macetas.

En el segundo sitio los vigilantes refirieron que no ha habido movimiento del nuevo personal.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) también está cerrada y no registra movimiento alguno.

En tanto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como desde hace dos semanas, es bloqueada por campesinos en demanda de mayor presupuesto para el sector agrario.

Hay banderas rojas y casas de campaña instaladas por integrantes del Frente Popular Francisco Villa, además de que la fachada está vandalizada.

Desde el 21 de noviembre hicieron un plantón en la Secretaría ubicada en Avenida Constituyentes.

Aseguran que será hasta esta tarde o mañana cuando se retire el plantón por diálogo con las nuevas autoridades.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), frente a la Alameda Central, también está cerrada.

X