Nacional

Lo arropan 14 jefes de Estado

Reforma

2018-12-01

Ciudad de México—  “Muchas gracias porque viniste”, le dijo un atento Andrés Manuel López Obrador al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Cuente con Venezuela para lo que sea”, le respondió Maduro estrechándole la mano al presidente de México.
La reunión se dio en Palacio Nacional, durante de la comida que López Obrador ofreció para los 14 jefes de Estado y unos 500 invitados.
El convite arrancó sin el anfitrión.  Mientras los invitados se acomodaban en sus mesas y degustaban bocadillos, como tostadas de pulpo, el tabasqueño subió a un salón del primer piso y tomó protesta a su gabinete. Minutos después, al bajar al Salón Tesorería, fue recibido con aplausos por mandatarios, ministros extranjeros, empresarios, embajadores y legisladores, entre otros invitados.
Ahí estaban Maduro; el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Bolivia, Evo Morales, quienes incluso tuitearon una foto juntos. No así la delegación estadounidense encabezada por el Vicepresidente Mike Pence e Ivanka Trump, quienes sólo acudieron a la ceremonia de investidura en San Lázaro.

X