Nacional

Pasa Hangar Presidencial a Fuerza Aérea

Reforma

2018-12-01

Con la desaparición del Estado Mayor Presidencial (EMP), el Hangar Presidencial se convirtió desde las 00:00 de este día en el Sexto Grupo Aéreo y su administración y operación pasó a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
La fachada del inmueble amaneció este día con su nuevo nombre, luego de que anoche una cuadrilla de soldados, auxiliados con una grúa, retiraron las letras que formaban en lo alto su antiguo nombre y colocaron las que forman su nueva denominación.
El cambio de nombre se hizo unos minutos después de que el Presidente Enrique Peña Nieto utilizara éstas instalaciones por última vez al regresar de Argentina y viajar en helicóptero hacia Los Pinos.
La operación del Hangar, que entre otras instalaciones cuenta con un sala para recibir a los Mandatarios extranjeros, estaba a cargo de la Coordinación General de Servicios Aéreos Presidenciales del EMP, que contaba con 444 elemento.
Con la adquisición del nuevo avión presidencial, el Hangar fue remodelado durante esta Administración con una inversión que superó los mil millones de pesos.

X