Nacional

Reforzará Segob seguridad para migrantes

Reforma

2018-12-01

Ciudad de México— La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que reforzará a partir de este sábado la seguridad para los migrantes centroamericanos en Baja California y mejorará las condiciones de los albergues de la entidad en los que se encuentran alojados.
Anoche, los subsecretarios de Gobierno, Zoé Robledo, y de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas, presentaron al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid el nuevo programa intersecretarial de la nueva Administración federal para atender a los migrantes, informó la dependencia.

El programa emergente será encabezado por David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil; Tonatiuh Guillén, titular del Instituto Nacional de Migración, y Andrés Ramírez, de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, en coordinación con las autoridades del estatales y municipales.

En este programa, que se dará a conocer este sábado en Tijuana, se destaca como primer punto la revisión de los albergues que se encuentran en el Estado, principalmente en Tijuana, para determinar si son suficientes.

"Además (para) que se puedan dotar de los insumos básicos necesarios para su buen funcionamiento y que los integrantes de la caravana migrante tengan un lugar digno donde alojarse, entre otras acciones a ejecutarse.

"En segundo término, se propuso reforzar las medidas de seguridad de los migrantes mediante un operativo coordinado con elementos de protección ciudadana de la Federación, así como con las fuerzas de seguridad del estado de Baja California, y el Municipio de Tijuana", dijo la Segob en un comunicado.

X