Nacional

Buscan explicación de Sociedad Hipotecaria Federal por valuadoras

Reforma

2018-11-28

El presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Carlos Torres Piña, no descartó la posibilidad de llamar al titular de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez para que explique su presunta relación con dos valuadoras favorecidas por la institución que dirige.
En entrevista, el perredista informó que el próximo miércoles la Comisión que preside se reunirá con los próximos titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi).
Durante dicha reunión, dijo, uno de los temas que seguramente se abordarán serán los señalamientos en contra de Cano Vélez, y la forma en la que la Comisión legislativa procederá ante ellas.
"Son temas como los que hoy nos damos cuenta en los medios, que surgirán al seno de la Comisión para conocer de alguna denuncia o algún planteamiento de investigación que tuviera que darse, de ser necesario, estos actos estarán entre ellos", indicó.
El legislador lamentó los favoritismos en los que está implicado el titular de la SHF, porque se trata de relaciones que perjudican a los ciudadanos.
"Llama mucho la atención este tipo de favoritismos que se generan para poder apoyar a valuadoras, o apoyar a hipotecarias, o apoyar a empresas diversas con la idea siempre de generar, más que un beneficio para el ciudadano, un negocio de por medio", criticó.

X