Nacional

Ayudaría a la democracia si 'El Chapo' hablara: AMLO

El Diario de Juárez

2018-11-21

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador no sólo anunció que se sometería a consulta si los mexicanos quieren que se enjuicie a expresdentes, sino también habló de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Si el capo habla durante su juicio, "ayudaría a la causa democrática de México", manifestó a la periodista Carmen Aristegui durante una entrevista,
López Obrador destacó que El Chapo no era el gran capo de la droga como se le ha mencionado.
En entrevista, el mandatario electo resaltó que en los últimos 30 años el sistema económico produjo grandes millonarios de los que no se habla, comentó sobre el juicio que actualmente se lleva en contra del líder del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos.
"El Chapo no era el gran capo que se dijo. En cambio, el sistema económico produjo en 30 años grandes millonarios de los que nadie ha hablado", señaló.
Asimismo, el tabasqueño aclaró que no justifica de ninguna manera los actos criminales de Guzmán Loera, pero sí está señalando que "la corrupción en México produjo grandes multimillonarios. Gentes que ni siquiera perdieron su respetabilidad. Entonces, es decir: El Chapo, pero también la corrupción sistémica que hemos padecido en México"
Por último, el mandatario electo pidió esperar a las pruebas que presenten los abogados en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera.

X