Nacional

Rechaza PRI amnistía a corruptos de AMLO

Reforma

2018-11-20

Ciudad de México.- La dirigencia del PRI se manifestó en contra del perdón que ofreció este martes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a señalados de corrupción sin proceso judicial de por medio.

"Las instituciones tienen que hacer su trabajo y cumplir con su responsabilidad. No podemos aplaudir que se busque, por parte de una persona, el subvertir la ley, y lo de adelantar amnistías, porque no se cumplirá con la responsabilidad constitucional que tienen las instituciones que integran el Sistema Nacional Anticorrupción", planteó la senadora y dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu.

"Todo aquel que haya violentado una ley, sea panista, sea priista, de cualquier partido, tiene que aceptar su responsabilidad. Lo que los mexicanos queremos es que haya rendición de cuentas", recalcó.

López Obrador declaró esta mañana que sí habrá un perdón a presuntos corruptos para iniciar una nueva etapa en el país

"Sí, es un perdón, es un perdón o sea así, eso es lo que se está planteando, decirle al pueblo de México: punto final. Que se acabe la historia trágica horrenda de corrupción, de impunidad. Que se acabe la política antipopular entreguista y que comencemos una etapa", mencionó el tabasqueño esta mañana.

X