Nacional

Reprocha Cienfuegos incomprensión a militares

Reforma

2018-11-20

Ciudad de México.- En la última ceremonia militar que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, recriminó que sus elementos hayan sido incomprendidos y señalados de manera injusta en el combate al crimen organizado.

En la ceremonia de ascensos y entrega de reconocimientos a militares por sus destacadas labores, y en el marco del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, el General felicitó a soldados y marinos que dieron su máximo esfuerzo en frenar la violencia en distintos estados del País.

"Sin duda han recorrido el camino de la disciplina, del mando y de la vocación de servicio. Algunos también han palpado de cerca la dureza de la lucha contra la discriminación.

"Han tenido que tomar sus propias decisiones y afrontar las consecuencias de las mismas. Han tenido que soportar en algún momento la incomprensión y el señalamiento, infundado e injusto, o a propósito tergiversado", reprochó el mando militar.

No obstante, dijo a soldados y marinos que tienen el respaldo de sus jefes y de la sociedad.

"Han tenido el reconocimiento de nuestro Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y sobre todo de la sociedad en general. Los Secretarios de la Marina y la Defensa Nacional nos sentimos satisfechos y orgullosos del trabajo que han realizado ustedes y muchos compañeros más en todo el territorio nacional", aseveró.

En su discurso llamó a las tropas a respaldar a la sociedad de manera institucional y sin colores partidistas.

El Secretario de Marina, Vidal Soberón, destacó que las Fuerzas Armadas sirvieron en este sexenio a la población civil en apoyo por desastres naturales o en acciones de seguridad.

"Somos instituciones que se deben a las población. Estamos ante desastres y en recuperación de la paz. De esta manera las fuerzas armadas realizan labores que requieren elementos altamente capacitados.

"Durante esta administración se potencializó al contar con mejores elementos, técnicos, Infantería, pilotos, simplemente tenemos mejores soldados y marinos", presumió el Almirante.

Soberón añadió que los ascensos permiten la estabilidad en las filas, al ser la mejor recompensa que tienen los que participan en la defensa de la Patria.

"Son ustedes los mejor de nuestras fuerzas. Conozco de los retos que conlleva, son dignos de admiración y respeto. Esta la recompensa los debe guiar a ser siempre mejores".

En las Fuerzas Armadas fueron ascendidos más de mil 600 elementos y fueron reconocidos militares que pasaron a situación de retiro por entre 10 y hasta 50 años de servicio.

X