Nacional

Trasladarán a migrantes a Casa del Peregrino

Reforma

2018-11-18

Ciudad de México- Los migrantes que permanecen en el albergue de Ciudad Deportiva serán trasladados mañana a la Casa del Peregrino, informaron autoridades capitalinas.
Tras una reunión, Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, detalló que el traslado será en autobuses a las 10:00 horas.
"c casi un centenar de niños, alrededor de 250 mujeres y el resto son hombres", explicó.
"Ac, se hicieron scoutings, pero lo que ya se logró, sin separación de la propia caravana, es que estén a partir de mañana en la Casa del Peregrino".
La Casa del Peregrino es administrada por la Arquidiócesis Primada de México, y está en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.
En el lugar permanecerán al menos hasta el próximo viernes, mientras que el campamento del Estadio Jesús Martínez "Palillo" ya está siendo desmontado y mañana quedará desarmado.
En tanto, el cura Alejandro Solalinde, que acompaña a este grupo de migrantes que ya lleva más de dos semanas en la Ciudad de México, informó que los centroamericanos estuvieron de acuerdo en el traslado.
Solalinde confío en que el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar, dé la bienvenida a los migrantes en la Casa del Peregrino.
Además de que los migrantes podrían realizar el miércoles una pequeña peregrinación para acudir a misa en la Basílica de Guadalupe.
Ramírez agregó que ayer 20 personas más solicitaron su repatriación, mientras que el único incidente que se ha registrado por el festival Capital Corona, que se realiza en el Autódromo, fue que en la madrugada, a las 2:00 horas, unos jóvenes mexicanos querían entrar en el albergue para dormir ahí.

X