Nacional

Partirá segunda caravana a Guanajuato

Reforma

2018-11-16

Ciudad de México.- Tras pernoctar en el Estadio Corregidora de Querétaro, la siguiente parada de la segunda caravana de migrantes será la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
En una asamblea realizada a las 20:00 horas, el grupo de al menos 500 migrantes que salió esta madrugada de la Ciudad de México decidió esta ruta para continuar su camino hacia la frontera con Estados Unidos.
El acuerdo fue que el contingente se levantara a las 3:00 de la madrugada para salir alrededor de las 3:30 horas.
En la reunión de centroamericanos, uno de los voceros informó que había un acuerdo con autoridades para que -posteriormente- en Jalisco se avance a bordo de autobuses.
"Entrando a Jalisco pasaremos todo el Estado de Jalisco sin caminar, no caminaremos. Habrá autobuses gratis. Ya está confirmado", dijo.
En tanto, el área de Protección Civil de Querétaro indicó que debido a que los migrantes se dirigieron directamente a la capital del Estado, dejará de funcionar temporalmente el albergue que se había adecuado en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), ubicado en el Municipio de San Juan del Río.
Piden no fumar mariguana frente a mexicanos
Por considerar que en México es "muy criticado" el consumo de mariguana, coordinadores de la caravana migrante pidieron a sus compañeros abstenerse de fumarla frente a mexicanos.
"Sucedió algo en la caseta de Tepotzotlán, ahí en la caseta de cobro encontramos a varios compas que estaban ya saben qué, no voy a decir la palabra. No lo digo yo, sino que salió en los medios de comunicación, salieron en entrevistas y eso es un fraude", apuntó el del altavoz.
"Si tienen su vicio de esa forma, compas, hagan una cosa, aquí es muy grande, retírense. Si van a hacer a eso, donde no haya cámaras. Luego la gente empezó a publicar y es más que la gente no nos quiere ni recibir ya", agregó.
"Los que tienen vicio de eso, aléjense un poquito a fumar".

X