Nacional

Ve Monreal 'normal' rompimiento ONGs-AMLO

Reforma

2018-11-16

Ciudad de México— Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, calificó como "normal" el rompimiento de ONGs con el próximo Gobierno, luego de que los legisladores de Morena se negaron a reformar la Constitución para nombrar a un fiscal autónomo y en cambio anunciaron reformas para aumentar y legalizar la presencia de militares.

"(Es) normal, Andrés tiene una gran legitimidad, ganó porque la gente quiere que haya un cambio, Andrés como presidente de la República y nosotros como legisladores vamos a continuar trabajando por el bien del país", aseguró.

Monreal rechazó que con las medidas aprobadas el próximo Fiscal, nombrado por Andrés Manuel López Obrador y su bancada de Morena en el Senado, sea "carnal".

"No es cierto, es una ignorancia decir eso", afirmó.

Al llegar a la oficina de Andrés Manuel López Obrador, Monreal rechazó que el próximo Presidente esté traicionando sus propuestas, al plantear ahora medidas que había criticado en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

"Esa es su posición, nosotros no creemos eso", dijo.

El colectivo #FiscaliaQueSirva, en el que participan decenas de organizaciones civiles, entre ellas, la Coparmex, retiró ayer su respaldo al dictamen de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR), que habían elaborado de manera conjunta con el equipo de transición del Presidente electo.

Monreal llegó a la Colonia Roma a la reunión semanal con el próximo gabinete de López Obrador. Dijo que en la cita se van a analizar los avances legislativos y también se avanzará en la preparación de la ceremonia del 1 de diciembre, cuando el próximo Presidente asuma el cargo.

A la oficina llegaron también la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el próximo canciller, Marcelo Ebrard; y el próximo titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, sin dar declaraciones.

Se espera, también la llegada del coordinador de los diputados de Morena y del consejero jurídico del Ejecutivo, entre otros.
 

X