Nacional

Llega grupo migrante a Querétaro

Reforma

2018-11-16

Ciudad de México- Unos 400 migrantes, integrantes de la segunda caravana, arribaron a la capital de Querétaro, donde autoridades habilitaron el Estadio Corregidora para recibirlos.
Su arribo, según informó el área de Protección Civil estatal, inició alrededor de las 15:00 horas.
El primer grupo, se detalló, fue de 84 personas, que fueron atendidos por un grupo interinstitucional de funcionarios, entre los que se encuentran instancias como el DIF, la Policía municipal y estatal.
En dicho estadio, además de albergue -se indicó- se les brindan servicios de salud, alimentos y agua, tanto para beber, como para limpiarse.
Los migrantes llegaron a este sitio gracias a tráileres que les brindaron aventón o mediante algunos autobuses que accedieron a transportarlos sin cobrar pasaje.
Aunque actualmente se contabilizan aproximadamente 400 centroamericanos en la capital queretana, se espera que durante el día este número aumente.
Migrantes informaron a anfitriones que se prevé que mañana sábado partan de este sitio, alrededor de las 5:00 horas, para continuar con destino a la frontera norte y así intentar cruzar a los Estados Unidos.

X