Nacional

Pide rector de UNAM presupuesto para cumplir plan de AMLO

Reforma

2018-11-15

El Rector de la UNAM, Enrique Graue, afirmó que para cumplir el punto del Plan de Paz y Seguridad que habla sobre garantizar la educación superior se necesita incrementar el presupuesto para las universidades.
Ayer, al presentar su estrategia, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre garantizar el derecho a la educación superior para todos los jóvenes del País a fin de evitar que se unan al crimen.
"Vemos con gran gusto el punto que atañe a la universidad, que es la educación y que ofrece incrementar todos los niveles de educación para propiciar que exista una mejor oportunidad para los jóvenes", dijo Graue al arribar a la última sesión del año del Consejo Universitario.
"Esperemos que para el efecto exista un mayor presupuesto particularmente en la educación superior. Para aumentar la educación superior se requiere de presupuesto".
Aseveró que el País requiere indudablemente de una mayor seguridad y que prueba de ellos son los feminicidios de dos alumnas de la UNAM en estas últimas dos semanas.
Indicó que este jueves, durante el Consejo Universitario, se presentará por parte de la Comisión Especial de Equidad de Género una serie de recomendaciones para propiciar una mayor igualdad entre hombres y mujeres, promover la equidad y, particularmente, lineamientos para erradicar la violencia de género dentro de la máxima casa de estudios.
Además, tomará protesta la tercera parte del Consejo, que se renueva; se presentará una nueva licenciatura, la 124, en Geografía Aplicada, y se dará a conocer un nuevo reporte de la Comisión de Seguridad.

X