Nacional

Evade diputado hablar sobre soborno

Reforma

2018-11-15

Ciudad de México— El diputado local de Morena Miguel Ángel Macedo evadió pronunciarse sobre la denuncia en su contra por, presuntamente, haber intentado sobornar a otra legisladora para comprar su voto en favor de José Luis Rodríguez Díaz de León como nuevo coordinador de la bancada.
Este jueves, Macedo volvió al Congreso capitalino luego de que ayer faltó a un foro en el que estaba anunciado.

Tras varias solicitudes de entrevista, Macedo ofreció una declaración a reporteros y posteriormente evadió confirmar o rechazar detalles sobre las acusaciones.

"Yo estoy muy tranquilo, recuerden ustedes que este es un asunto que se ventila en un órgano interno y claro saben que se llama que es de honor y justicia, por lo tanto estoy esperando nada más, no he sido notificado pero estoy esperando para que se pueda resolver", expuso.

Reforma dio a conocer ayer que la diputada de Morena Marisela Zúñiga acusó que Macedo le ofreció medio millón de pesos en efectivo a cambio de que votara por el diputado José Luis Rodríguez para coordinador de la bancada en el proceso interno para sustituir a la actual coordinadora Ernestina Godoy.

¿Qué le responde a Zúñiga que lo acusa de haberla sobornado?, se le preguntó.

"Es todo lo que les puedo decir, hay un órgano interno que nos tendrá que citar para salir adelante", respondió Macedo.

- ¿Usted manejó esa cantidad de dinero, medio millón de pesos en efectivo?

"Es lo único que les puedo decir", zanjó el diputado.

- ¿Ha pensado en solicitar licencia a la diputación?

"Para nada, ya les comenté que esto lo va a solucionar el órgano interno.

- ¿Usted apoya a José Luis Rodríguez?

"Es lo único que les puedo decir", insistió.

De acuerdo con la coordinadora, Ernestina Godoy, este sábado se realizará una reunión para el proceso para elegir al nuevo coordinador, pues ella tiene previsto dejar el Congreso la próxima semana.

X