Nacional

Priorizarán terminar vías inconclusas

Reforma

2018-11-13

Ciudad de México— Las obras de infraestructura que dejará inconclusas la presente Administración serán la prioridad del presupuesto 2019 en esta materia, informó el presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Ricardo Exsome.

Las obras de infraestructura que dejará inconclusas la presente Administración serán la prioridad del presupuesto 2019 en esta materia, informó el presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Ricardo Exsome.

El diputado de Morena se reunió con presidentes municipales del norte del estado de Veracruz, a quienes explicó que incluso se reorientará el gasto para poder terminar con dichas obras, sobre todo las carreteras.

"Ahí yo no quisiera engañarlos, sí se quiere terminar lo que está a medias. Tenemos todo picoteado y todo empezado, la verdad es que necesitamos ir resolviendo tramos completos para que se vea lo que se está haciendo, de nada nos sirve tener picoteado todo el País", reiteró.

El legislador por Veracruz dijo que la infraestructura, sobre todo la carretera, será de uno de los rubros en los que la próxima administración quiere poner orden.

"Queriendo complacer a todo el mundo no llegamos a ningún lado y, perdón que lo diga, no es la mejor manera de aprovechar el recurso", sostuvo.

Exsome indicó que para cumplir con esta meta reorientarán gasto en materia de infraestructura.

"Sí estamos reorientando inclusive el gasto para tratar de terminar", afirmó.

El morenista confirmó que el esquema de negociación de los presupuestos locales para 2019 será la creación de planes estatales de desarrollo, en los que quedarán incluidas las necesidades de los municipios.

"Hay una tendencia a que haya un programa estatal de desarrollo. Hay un tema de conectividad y vinculación entre municipios, se está tratando de que el Gobierno del estado defina cuáles son las prioridades del estado", explicó.

"Sí necesito que se acerquen al Gobierno del estado y le presenten cuáles son sus proyectos", recomendó.

Reconoció que "cuadrar" los recursos en materia de infraestructura no será cosa fácil, porque se pretende que con ellos se atiendan los rezagos que dejará la presente administración y las necesidades que vayan surgiendo en la materia.

"La verdad es que no hay dinero para todo, ese es uno de los problemas que hemos tenido. Hay que atender las necesidades que tienen y las que vayan a ir saliendo; no es posible que un rezago de 20 o 30 años en muchas comunidades se pueda resolver en un solo sexenio", advirtió.

X