Nacional

Dejan rosas en curul de diputada Medel

Reforma

2018-11-13

Ciudad de México.- Diputados de las distintas bancadas dejaron una rosa blanca en la curul de la legisladora Carmen Medel, quien la semana pasada fue informada en la Cámara que su hija fue asesinada.

Tras el inicio de la sesión ordinaria en San Lázaro, el legislador Luis Alegre Salazar pidió la palabra al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, para informar que se les había entregado una flor a los legisladores para este motivo.

"La semana pasada fuimos testigos de una lamentable noticia para el cual se les entregó a los diputados y diputadas una flor para aquellos que tengan a bien, si así lo consideran, entregarlo en el cururl de la diputada Carmen Medel que sufrió esta lamentable noticia", dijo el diputado de Morena.

Por lo que los diputados se acercaron al asiento de la diputada, depositaron la rosa y expresaron sus condolencias por el homicidio.

En tanto, en la sesión fue avalado un acuerdo enviado por la Junta de Coordinación Política por el que la Cámara baja lamenta y condena el homicidio.

El pasado 8 de noviembre, Valeria Cruz, hija de la diputada morenista, fue asesinada en un gimnasio de Ciudad Mendoza, luego que presuntamente fuera confundida con una integrante del crimen organizado.

Por el caso, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que van cinco detenidos, quienes pertenecen a una célula de un grupo criminal.

X