Nacional

Va caravana migrante rumbo a Nayarit

Reforma

2018-11-13

Ciudad de México— Esta madrugada inició el traslado de integrantes de la caravana migrante del Auditorio Benito Juárez, en Zapopan, donde pernoctaron, hacia la caseta del Arenal, en Jalisco, en su travesía rumbo a Estados Unidos.

A las 4:30 de la madrugada, los migrantes fueron apoyados por autoridades para abordar los camiones rumbo a la caseta ubicada a 33 kilómetros de Tepic, Nayarit, según personal del DIF estatal.

Para movilizar a los centroamericanos se tendrán que utilizar al menos 100 camiones.

El contingente se dirigirá al Municipio de Ixtlán, en Nayarit, donde el Gobierno de ese Estado pondrá a disposición de los migrantes casi 50 camiones que los llevarán a Escuinapa, Sinaloa.

Alberto López, de origen hondureño, viaja acompañado por su perro, "Bólido", al que le cambió el nombre porque cuando salió de su país, dijo, se llamaba "Fiera", pero ahora por los caminos que a atravesado, decidió llamarle "Bólido".

Sin embargo, comenta que su canino ha sufrido discriminación, "no sé por qué si es familia".

El migrante hondureño asegura que salió de su país ante la falta de trabajo, mientras espera en la fila para abordar uno de los camiones dispuestos por el Gobierno de Jalisco para continuar el trayecto y lograr el "sueño americano".

X