Nacional

Dialogan Senado y banqueros por comisiones

Reforma

2018-11-13

Ciudad de México.- La Comisión de Hacienda del Senado inició el diálogo con la Asociación de Bancos de México (ABM) sobre la iniciativa impulsada por Morena para reducir y hasta eliminar las comisiones que las instituciones financieras cobran a sus clientes.

El presidente de la Comisión, Alejandro Armenta, sostuvo un encuentro privado con Alberto Gómez, presidente ejecutivo de la ABM y economista en jefe de Citibanamex.

Al finalizar la reunión, Gómez celebró la apertura de la Cámara alta para escucharlos y adelantó que participarán de manera activa en los foros que llevarán a cabo para analizar la propuesta del grupo mayoritario.

"Fue una reunión muy productiva, muy provechosa, muy positiva y fuimos invitados a participar a una serie de foros que se van a abrir a iniciativa del Senado y con mucho gusto vamos a participar", dijo.

"¿Esto los tranquiliza?"

"Sí, por supuesto, esta invitación es muy bienvenida y vamos a estar presentes", expresó.

El representante de la ABM confió en que los foros permitan analizar no sólo las iniciativas de los legisladores, sino también las del sector financiero.

"Siempre es importante escuchar a todas las partes", aseveró.

Adelantó que la propuesta para homologar los cobros de comisiones que se realizan en México, con lo que se cobra en otros países será uno de los temas a tratar en las reuniones con los legisladores.

"Es una de las cuestiones y somos optimistas, hay temas que hay que aclarar y en su momento lo haremos", expresó.

Sobre las acusaciones de cobros excesivos que podrían alcanzar hasta niveles de usura, Gómez manifestó su desacuerdo.

"Nosotros diferimos del término, es un tema muy complicado que requiere tiempo (para ser explicado), pero ya habrá oportunidad en los foros", agregó.

X